Washington, 2 sep (Prensa Latina) Los Cachorros de Chicago exhiben hoy una racha de seis victorias consecutivas en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos, y están cada vez más de los puestos de comodines a la postemporada.
Tras barrer durante la serie de fin de semana a los Nacionales de Washington, la escuadra del norte de Chicago fijó en 71-66 su balance de victorias y derrotas en la campaña, para quedar a solo tres juegos del último boleto de wildcard, hasta ahora en poder de Atlanta (74-63).
Además de los seis triunfos al hilo, los ‘Cubsâ€Ö atesoran nueve en sus últimos 10 partidos, una frecuencia de éxitos difícil de sostener, pero que en caso de hacerlo los llevaría, sin duda, a los ansiados playoffs.
Desde hoy, el sublíder de la división Central de la Liga Nacional -solo por detrás de Milwaukee (80-57)- recibirá en sus predios de Wrigley Field a los Piratas de Pittsburg (63-73), últimos de ese mismo grupo.
Cuando restan 25 partidos para el final de la temporada regular, la carrera por los tres cupos de comodines de la Liga Nacional tiene a Arizona (77-60), San Diego (78-61), y Atlanta (74-63) como clasificados, y a Mets de Nueva York (73-64), Cachorros (71-66), San Luis (69-68), y San Francisco (68-70) como principales perseguidores.
Los Phillies de Filadelfia (81-56), los Cerveceros de Milwaukee (80-57) y los Dodgers de Los Ángeles (82-55) comandan las divisiones Este, Central y Oeste del Viejo Circuito y tienen su boleto directo garantizado a los playoffs en un 99.8 por ciento, según ESPN.
Además del Cachorros-Piratas, la cartelera de hoy en las Grandes Ligas también contempla los duelos Milwaukee-San Luis, Baltimore-Medias Blancas de Chicago, Kansas City-Cleveland, Cincinnati-Houston, Arizona-Dodgers, San Diego-Tigres, Tampa Bay-Minnesota, Oakland-Seattle, Mets-Boston y Texas-Yankees, siempre en casa de los primeros.